¡Vinos blancos que me han sorprendido últimamente!

Estos días viene una ola de calor, y la verdad que sí estas en la ciudad y no tienes piscina cerca, será duro sobrevivir. Pero cómo siempre, puedes bajar a tu tienda de barrio más cercana y comprar felicidad, comprar vinos blancos. Disfrutarlos sin restricciones, bien fríos, como a ti te gusta, pero hace falta una buena compañía para que todo salga de fábula. Hoy es Lunes, todo abierto o casi todo, para ir a llenar la nevera, me gustaría recomendaros unos vinos blancos que últimamente me han sorprendido.

 

1. Airén Blanco- Garage Wines – Toledo, Spain

Pequeño viñedo situado en Quintanar de la Orden, a casi 700m de altura. Jesús Ángel Toledo y Julián Ajenjo , elaboraron de la añada 2018 tan solo 532 botellas. Un vino para los que se atreven a descubrir cosas nuevas, si eres alma curiosa, este es tu vino. Tuve la gran suerte de poder disfrutar de una de ellas, daros prisa que quedan muy pocas.

 

2. La Sonrisa de Tares- Godello – DO Bierzo

Desde la bodega ya te avisan, es un Godello que te hace sonreír, y no puedo estar más de acuerdo con ellos. Un vino blanco calidad precio, excelente. Siempre cumple, y lo que me gusta, es qué sorprende y deja huella. El Bierzo, la dominación de origen bajo donde se elabora este vino blanco, es una de las zonas españolas que no para de crecer y elaborar grandes vinos, que dan la vuelta al mundo. Una zona en tener en cuanta a la hora de querer disfrutar del turismo del vino. Entre otras bodegas recomiendo visitar a la familia Godelia y disfrutar de una buena cena en La Moncloa de San Lázaro, con un gran anfitrión cómo Álvaro Vidal.

3. Don Jacobo- Tempranillo Blanco ecológico- DOC Rioja

Desde la zona de La Rioja Oriental, Bodegas Corral, nos quiere atrapar con la nueva variedad tan de moda de la zona. Su paladar es equilibrado, con estructura y persistencia media-larga. Ideal acompañante de pescados y mariscos. Llevaría este vino el día que quieres quedar bien con la suegra, puedes comprar una caja ya que el precio es buenísimo y te aseguro que serás gentil con ella, te cuento un secreto, te va a salir natural.

4. Presencia – Sota els ÀNGELS – DO Empordà

Hace tiempo que la zona del Empordà, me tiene el corazón robado. Este verano haz de vivirlo sin restricciones, con un vino que emociona y te inspira paisaje. Lleno de sutileza y fuerza, una garnacha blanca perfecta para comer. Los arroces y el pescado de la zona, son inolvidables. 1200 botellas de la añada  2017, llenos de caricias escritas en los labios, que llenarán tu boca en cada sorbo.

 

5. A Pita Traste 2016- Lagar De Sabariz

Excelente Viognier de viñedos situados a 400 metros de altitud y a 300 metros del río Miño, es la última entrega del proyecto biodinámico de Pilar Higuero, mi musa de Sabariz. Un gran blanco perfecto para acompañar una comida a base de pescado y marisco. Sus vinos son del terroir al cielo, prometo ( y no es un post pagado). Si hay roto con tu pareja y quieres pedirle perdón, ve con este vino a su puerta.

 

6. Astobiza- Vermouth Extra Premium

No es vino, pero es blanco. Este vermut de Okondo, es especial, de verdad. El vermut blanco Astobiza es único, por su uva, su elaboración y su forma de entender la vida. Coherentes con su paisaje y filosofía, desde bodega han decidido solo comercializar el blanco, aunque han hecho también pruebas con vermut tinto, especial para cocteles. La botella viene con un pequeño regalo para poder degustar el tinto también, magnifico detalle de la bodega. Una cosa curiosa y singular, el packaging la verdad. ¡¡ Atrévete a ser de los primeros en disfrutar la experiencia vermutera del Txakoli !!

Algunos de estos vinos y otra gran selección de toda España será disponible muy pronto en 
www.madeinspain.store. Mientras síguenos en las redes para estar al día con todas las novedades.