El vino más solidario #alvostrecostat

Ayer por la mañana la Denominación de Origen Montsant ha celebrado en el pueblo de Masroig un desayuno solidario para hacer entrega a la Bodega Rendé Masdéu del vino solidario que 13 bodegas de la zona han elaborado para ayudarles en la reconstrucción de un nuevo proyecto familiar después de que los aguaceros que afectaron Esplugas de Francolí (Conca de Barberà) el pasado mes de octubre. El mal temporal arrasaron el edificio donde estaba ubicada la bodega.

En el acto, que se ha celebrado en la bodega Coca i Fitó, y han participado representantes de las bodegas que han colaborado en la elaboración del vino: Acústic Bodega, Bodega de la Era, Bodega La Placeta, Bodega Pascona, Bodega Vendrell Rived, Bodegas Can Blau, Bodegas San Rafael, Bodegas Unión, Coca i Fitó, Mas de la Abundancia, Mas de las Viñas, Orto Vins y Vinyes Domènech; así como el resto de empresas que se han sumado a este proyecto solidario: Emili Castells Vives con las botellas; Gráficas Varias con las etiquetas; y Manuel Sierra con los tapones. Me emociona tanto ver toda este gente colaborando y querer ayudar. El vino une.

Pilar Justo, presidenta de la DO Montsant, agradeció a las bodegas y al resto de los colaboradores la implicación en este proyecto, donde todo el mundo se ha volcado poniendo todas las facilidades para el vino estuviera preparado lo antes posible. Mariona Rendé ha querido agradecer también todas las muestras de solidaridad que están recibiendo desde que perdieron la bodega, y que tanto los está ayudando a salir adelante. Un momento que la familia esta pasando, nada fácil. Ha de ser tremendo ver que de un día para otro te has quedado en nada y el proyecto de toda una vida, ha desaparecido.

El vino tinto #alvostrecostat es un vino solidario del que se han elaborado 2.600 botellas. El único objetivo es el de ayudar a la familia Rendé Masdéu después de la tragedia sufrida del pasado 22 de octubre. El vino, elaborado conjuntamente por 13 de las bodegas amparados bajo la DO Montsant, es un coupage de Garnacha y Cariñena. Dos de las variedades más representativas de la DO Montsant. Un vino rico, nada caro por la gran calidad que contiene la botella. Lo recomiendo para que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena solidario en forma de vino. En la sencillez radica su belleza.

Comprar vino: http://www.grauonline.es/vinos-tintos/al-vostre-costat-negre-75-cl.html