Valtravieso, vinos de páramo

Valtravieso nace es una zona única dentro de la Ribera del Duero en el 1983. Los viñedos y la bodega se ubican en uno del páramo calcáreo más altos de la zona, a 915 m de altitud. En bodegas Valtravieso, buscan respetar y trabajar con calidad en todos los procesos, con mínima intervención en campo, los vinos son vinos de altiplanicie calcáreo. La bodega administra 170 hectáreas de viñedo. De estas 100 Has se encuentran ubicadas en un páramo y las otras 70 Has rodean la bodega y son propias. Ricardo Velasco es el enólogo y director técnico de la bodega desde 2014. Un joven wine maker, que busca embotellar el paisaje.

 

Imagen cedida por la bodega. Viña después de ser podada.

Las diferentes parcelas, se vinifican por separado, así la madera no podrá enmascarar la personalidad de la uva y singularidad del terroir donde nace el vino. Valtrevieso, elabora vinos de una personalidad y estilo únicos en la región. Elegantes, como sí de un desfile de Balenciaga se tratara. El gesto de compartir un vino, tan simple, pero tan emocionante, hoy en dia es una de las cosas que más feliz nos hace. Confirmado, copa y tripa llena, corazón contento.

 

 

La bodega tiene buenos ejemplos de vino con cuerpo, para ir abriendo boca, igual que cuando nos fijamos en el cuerpo de Dwayne Johnson (The Rock) . En boca este Crianza Vino de Paramo 2018 es largo, con tensión y sabores frescos. Es un magnifico vino para tener en casa, y celebrar que el estado de alarma ha acabado. Por favor no olvidar, beber siempre con moderación para poder disfrutar en totalidad del vino y sus matices.

 

 

Finca Santa Maria, es un vino ideal para enamorar tus invitados. Mientras preparas el aperitivo, descorchar este vino joven, goloso, con aroma a frutos rojos, hará que tú barbacoa, sea todo un éxito. Incluso, tus amigos siempre querrán visitarte para ver qué novedades hay en tu bodega, porque justo lo que a ellos les emociona es beber vinos diferentes todos los días.

 

Finca la Atalaya Reserva 2017 es un vino especial. No es para todos los públicos. Este es el vino, que has de descorchar para un wine lover, con quien quieras construir relaciones duraderas y agregar valor a vuestros momentos juntos. El vino nace para ser compartido y disfrutado, y esto nunca lo debemos perder. Un Reserva de edición limitada, coupage de diferentes variedades, es un vino profundo. Si piensas en un tinto fino, elegante, que haya pasado por barrica, sin duda Finca Atalaya, es la elección. Esta en su mejor momento ahora.

 

Echa un vistazo a la tienda de la bodega, donde podrás encontrar el vino perfecto, para el momento ideal. Hay estuches de todo tipo, hasta para los paladares más exigentes. Descubrirás una bodega con un atractivo emocional extraordinaria y un proyecto que destaca en un mercado completamente saturado, donde a veces no sabemos qué elegir.