PERINET: una bodega premium que proyecta el Priorat a nivel global

Un proyecto que se inició en 2014, gracias a los norteamericanos Kevin MGlynn y Lane Auten, y que es uno de los que tiene un futuro más prometedor. Nuevo partner de MadeinSpain.store

Estamos de enhorabuena en Romero. Estamos descubriendo en las últimas semanas unas empresas de un tamaño y una calidad tan excelsa, que todavía no entendemos como la población nacional no disfruta más de lo que tiene a su alrededor. Pero nosotros, que estamos trabajando por mejorar nuestro valor en el exterior, lo vamos a pasar genial creando experiencias high end con nuestra comunidad Romero Premium Networking.

Una bodega con mucha historia

En el Priorat, la cultura del vino está presente en el día a día desde que un grupo de viticultores visionarios recogieron la herencia de los monjes de la Cartoixa d’Escaladei en el siglo XII y la convirtieron en una revolución enológica en los años 80. El resultado: bodegas artesanales y familiares que han convertido la única DO Calificada de Catalunya en una de las grandes regiones vinícolas de Europa por su excelencia.

La bodega tiene su origen en el siglo XVIII, de la mano de la familia francesa de los Perinet, que se instalaron en la región huyendo de la filoxera en Francia. El paso del tiempo transformó ese pequeño trozo de tierra en un viñedo con vinos de excelente calidad.

Perinet tiene tres viñedos que componen la bodega, Finca Mas Vell, Mas del Xes y Finca Pendents, recorren más de 130 hectáreas de viñedos expuestos en pendiente. Tres fincas con vinos con personalidad, de expresiones muy diferentes gracias a su terroir pizarroso y al clima: cálido y maduro en Mas Vell; fresco en Mas del Xes y mediterráneo en la Finca Pendents. Vinos auténticos, potentes, únicos y generosos.

Y es que la bodega Perinet es una de las más privilegiadas de esta comarca, porque tiene creado su propio canal de distribución internacional, a través del club de vinos Alpha Omega Club, una de las sociedades vinícolas con mayor número de socios de EE.UU. Que tomen nota otras bodegas por favor.

¿Pero quien no se enamora del Priorat? Es una comarca que te engancha, con una orografía muy especial y unos parajes espectaculares, y a pesar de ser una zona relativamente seca, siempre nos encontramos el verde gracias a los árboles de hoja perenne como los olivos y los pinos.

La bodega está situada entre las poblaciones de La Morera del Montsant y Porrera. Rodeados de viñas de las variedades locales Cariñena y Garnacha y las francesas Carbernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

Sus vinos: caldos excelentes

Perinet, Merit 2015, 1194, Perinet Mas del Xes, Perinet Mas Vell y Perinet Pendent son los vinos Perinet.

Y evidentemente, todos son de calidad excelente, y gracias a su visión internacional, su aceptación en mercados como el norteamericano, cada año, es mejor. Con idea de seguir incrementando la producción si la demanda también sigue creciendo. El Cliente internacional busca la calidad, y sabe que la calidad tiene un precio, por ello los vinos Perinet enfocado a este público tiene el mercado más que asegurado.

Sus vinos son únicos, de máxima calidad y con alma, requisitos imprescindibles para estar en MadeinSpain.store. Que ya podéis encontrar provisionalmente en la web de Romero (www.romero.barcelona/madeinspain-store), y en breve, ya los podréis disfrutar de la web MadeinSpain.store.

¡Bienvenidos!