OROLÍQUIDO. La Óleoteca de Barcelona

La Boutique de Orolíquido es un espacio único en Barcelona. Desde 2005 situada en el corazón del barrio gótico de Barcelona, en la calle de la Palla 8, en pleno barrio judío de la ciudad Condal, la zona auténtica de Barcelona, como el aceite.

Tienen los mejores aceites de las variedades más importantes de España: arbequina, picual y hojiblanca entre otras, además de la exclusividad de la marca The Barcelona Olive Oil Company, de la variedad Corbella y Verdal, autóctonas de Catalunya.

Pero además han sabido implementar otros productos derivados del aceite como los cosméticos desarrollados con el AOVE, vinagres balsámicos y sales gourmet, experiencias oleoturísticas…

Orolíquido no es una simple tienda de aceites, es un universo de experiencias sensoriales que permiten al cliente llevarse a casa conocimiento, nuevos sabores y productos para cada ocasión, haciendo del proceso de la compra, en una suma de estímulos únicos.  

El showroom tiene un espacio que es una joya que debéis todos ir a ver. Al estar en el antiguo barrio judío de la ciudad, en la planta menos uno nos encontramos una sala que era un antiguo baño judío (Mikve). La Mikve es el espacio donde se realizan los baños de purificación que prescribe el judaísmo.

En este espacio que data 2.000 años de antigüedad, y para nosotros se ha convertido en un lugar muy funcional donde se realizan catas profesionales de aceite para particulares y para corporaciones, eventos de maridajes gastronómicos y culturales, eventos privados, presentaciones de los nuevos productos de AOVE en la boutique, etc.

Es un espacio que traslada a las personas que están allí, a una finca de olivos del Mediterráneo, y hacen que la experiencia que allí se disfruta sea más sensorial y auténtica.