Meritxell Falgeras, publica su cuarto libro #ConVinoConTodo

Es difícil ponerse a escribir estos días, pero #andratuttobene, me dice mi reina de copas, que publica su cuarto libro. Hoy es noticia, pero seguro que no va a parar hasta hacer historia. Le gustar dar la vuelta a todo, inconformista, su vida se pinta en lápices de color. Mama de dos criaturas, que te dan ganas de comerlos, se nota que están hechos con mucho amor. Me acuerdo el día que nos conocimos, fui a llevarle mi libro, y venia con el pequeño, dandole pecho, mientras estaba escribiendo todo lo que yo le decía, para luego publique su articulo sobre ello. Sin duda, me di cuenta que es una mujer pulpo.

Meritxell Falgueras con su cuarto libro
Prólogo del chef José R. Andrés                                                                                Foto de Nonna Arruga

Muchos la critican, hablan de oídas, y creo que se equivocan casi siempre, porque ven solo lo de fuera, y de una forma grosera. Cuando en realidad, sentarte con Meritxell, conocerla y compartir historias, es cuando se le abre el corazón. Igual que le pasa al vino, necesita aire para «abrirse» pues ella necesita coger confianza para compartir sus vivencias, y tiene muchas cosas interesantes que contar. Siempre esta liada con algún proyecto #convino, sea presentar algún evento, sea grabar los videos del Instagram, sea ayudar a su marido en elaborar vino en Italia o hacer de mama molona.

¡Os invito sentaros en el sofá, abriros una botella de vino, que esto empieza ya!

Radio Catalunya, programa de verano
                                                                            El vino que su marido, le dedico de bodegas Podere San Cristoforo

 

  1. ¡Con un buen par de taninos! 2 niños maravillosos, un marido divino, infatigable, siempre inmersa en algún proyecto con vino, ¿amada, de donde sacas tiempo para un nuevo libro?

Cuando los niños duermen… y me levanto muy muy temprano… durante la semana a las 5.30 y llevo dos veranos levantándome a las 6 para que pudiera salir #ConVinoContodo La ilusión hace que no pese tanto dormir poco, aunque no dormir no te hace mejor persona. Esta cuarentena va a cambiar nuestra forma de degustar la vida… ¡Y ya estoy escribiendo el próximo!

  1. En la portada del libro apareces con un vestido maravilloso tipo smoking de color rojo intenso, minifaldero, que me encanta. ¿Hace unos años podrías haber publicado lo mismo?

Lo compré con mi mejor amiga el día antes de hacer la portada y los zapatos me los presto esa misma tarde mi amiga, la periodista Carme Gasull. (jajaja) No, hace apena dos años me criticaban en las redes con insultos sexistas y sexuales. Pero en dos años todo ha cambiado: ha habido un cambio de era. Ha cambiado la sociedad, hemos cambiado nosotras y con “mujeres del vino” he redescubierto cuántas amigas tengo en el mundo del vino. Ya no me quiero esconder en mi casa (literalmente) si no que puedo mostrarme como soy.

  1. ¿Crees que el sector vitivinícola es uno de los sectores más rezagados en materia de comunicación digital?

Sí, Zoltan. Por eso, lo que tú haces, de manera profesional y con contenido es importante. Porque cada uno tiene su especialización y las bodegas no lo pueden hacer todo: enología, enoturismo, marketing, comunicación. A parte la gente no le gusta seguir marcas, si no personas por eso somos tan importantes los que nos hemos currado nuestra reputación en las redes. Porque no es cuestión de muchos seguidores si no de la calidad de los mismos.

  1. Eres imaginativa, directa y divertida, tus videos en las redes lo confirman. ¿Cuál es el vino más “instagrameable”?

¡Gracias! Yo venía de hacer mucha tele y después de mis maternidades ya no había espacio para mi. Así que empecé a hacer vídeos en las redes porque a mi la cámara me sube el ánimo. He presentado un programa en tv2 y he estado ocho años en tv3 y nunca había recibido tanto feed-back como ahora. El rosado, tiene un color que enamora, es el que veremos más en Instagram y por eso es con el que brindo en la portada de mi libro.

  1. El vino cambia, igual que la sociedad. ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el mundo del vino?

Después del confinamiento… aprenderemos a disfrutar aún más de las experiencias sensoriales y sociables. Antes de esto te podía decir que las tendencias eran los vinos de viñedos, el cupaje de variedades autóctonas e internacionales, los vinos atlánticos de medio cuerpo…. Pero ahora lo que vamos a ver en las redes es gente tomando vinos en el sofá con calcetines… ¡es lo que toca!

  1. Los llamados «millenials» hemos cambiado por completo la forma en la que hoy en día consumimos el vino y la información. ¿Qué recomendarías a las bodegas que hagan para captar su atención?

¡Yo soy millenial por un pelo, soy del 81! Tener personalidad es importante y es importante hablar en el mismo lenguaje que esta generación que tiene mucho interés foodie, socio-cultural, estético y adora las cosas saludables.

  1. Ya por lo último, ¿qué beben la pareja más popular del vino en su casa? ¿Qué buscáis en un vino?

¡La verdad es que tomamos muchas infusiones! Jajaja. Mi marido es de burbujas blancas y yo rosadas. ¡Yo de vinos concentrados y él de burgundy style! Nos cuesta mucho ponernos de acuerdo en qué vino tomamos y más en decidir si está bueno o no. ¡En cambio, cuando hacemos el cupaje para los vinos de Podere San Cristoforo lo tenemos clarísimo!

 

Seguir su blog : https://www.winesandthecity.com y disfrutar con sus videos en las redes: @winesandthecity !