Hoffman, un sueño fundido en tu boca

 

 

 

 

El Lunes pasado se ha celebrado en Barcelona y simultáneamente en Madrid, la gala de la guía Macarfi 2020. Aquí cada año se hace una lista de los 500 restaurantes más interesantes de la ciudad, que has de seguir, si amas la gastronomía.

Se dieron cita más de 300 personas entre chefs, periodistas, foodies, sommeliers y lideres de opinión de la ciudad condal en la antigua Fabrica Damm. La gala fue presentada por el inimitable, Carlos Latre. Rookie del Año, fue compartido por los Hermanos Torres, 2 estrellas Michelin  y el Nandu Jubany, con el restaurante PUR. Ganador en la categoría de «Mejor restaurante» en Barcelona, por cuarto año consecutivo, ha sido elegido el Disfrutar, del chef Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Felicitar a todos los ganadores y a los organizadores por esta noche fantástica.

El día siguiente tenia un compromiso y por eso mirando la guía, buscaba algo céntrico, con cocina tradicional catalana, de toque moderno y que utilicen también técnicas innovadoras. Así que nos decantamos por el restaurante Hofmann . Poseedor de 1 Estrella en la Guía Michelin desde 2004, es una cita obligada para los amantes de momentos únicos y de foodies, con gusto.

Llegamos primeros, soy de comer a primera hora. Para abrir el apetito, era la hora perfecta para pedir un vermut. Me declaro fan de esta bebida, y los chicos de allí nos han sugerido probar el Fot-li. Un riquísimo vermut negro elaborado con Garnacha blanca, y que ha sido macerado con 19 plantas y hierbas aromáticas siguiendo la tradición de Reus. «Fot-li»  es una expresión coloquial catalana que es como un grito de ánimo. En consecuencia lo que me cautivo fue el nombre, también su diseño desde el primer día que vi la botella. En los Premios Vinari 2017 le han dado un premio por el diseño: al Mejor Packaging de Vermú. ¿Existe el amor para siempre? Probar esta delicia, y luego me decís…

Añada 2016 de Ausàs Interpretación.

Servicio y trato de una merecida estrella Michelin

Mi amado Juan Muñoz, jefe de sala de la casa, desde hace 27 años, es una de esas personas, que te dan ganas de comerlo y achucharlo, nos preparó un menu especial, somos facilones y nos dejamos guiar, recomendar. Un auténtico as del servicio de sala en la alta cocina. Consecuencia de ello, sabiendo ya el menu de lo que íbamos a comer, escogimos un vino tinto de Ribera del Duero para toda la comida. Ya que luego por la tarde tuvimos que volver a seguir trabajando y el maridaje era demasiado.

Redefinir la nobleza de la Ribera en su estado puro.

Descubrí hace poco la gama de vinos de Bodegas y Viñedos Ausàs, lo vi en carta y me apetecía probarlo de nuevo. Una bodega en Quintanilla de Onésimo, de la cuál el enólogo fue durante 1995 y 2015 el responsable de elaborar vinos en Vega Sicilia. Xavier Ausás se ha formado en los centros de más prestigio de la enología francesa, asesoro muchas bodegas nacionales e internacionales. En Barcelona, el vino se distribuye por Dicomsa vinos, quienes son fieles a su estilo, de hecho llevan más de 40 años de en el mundo de la distribución de vinos y destilados de calidad.