Arranca la edición BMGExperience 2019 con un opening gastronómico espectacular

En el Reial Cercle Artístic de Barcelona iniciamos la maratón de seis eventos en cuatro días con una asistencia impresionante.

¡Pues sí! ¿Quién nos iba a decir que finalmente íbamos a poner en marcha el BMGExperience? El pasado 23 de octubre arrancó la primera edición de nuestro certamen gastronómico y artístico, como en las mejores ocasiones, en un marco incomparable, mi casa, una de ellas, una de las más bellas, por cierto, el Reial Cercle Artístic. El Salón de los Atlantes y la Sala de la Luz de Pepa Poch lucieron las mejores galas para recibir a nuestros primeros 80 asistentes.

 

Mirara donde mirara, encontraba gente Romero. Ese es nuestro principal éxito. Que los asistentes hayan creído en el proyecto que Xavier LahuertaJosep Fèlix Bentz Israel Romero supieron presentar a todos esos privilegiados.  El reto era importante, porque la apuesta privada de proyectar nuestra gastronomía y nuestro arte, en un país que precisamente no cree en este tipo de actividades a nivel profesional, era arriesgada.  Sin embargo, los tres somos personas que en la vida hemos arriesgado para llegar donde lo hemos hecho. Y esta vez, no podía ser menos.

A pesar de no ser el primer evento de estas características, el valor gastronómico era impresionante. No sólo por la calidad, sino también por la cantidad.  Y para una muestra, un botón: Negrini, capitaneados por Nicoletta Negrini, desembarcó con un parmesano de esos que solo ves en eventos exclusivos, además de una retahíla de otras clases de quesos, trufa negra, balsámico, burratina… en fin, todo delicioso, y preparado por Xavier Lahuerta. Algunos de sus productos fueron fusionados con algunas de las tapas que Casa Alfonso, con Alfonso García a la cabeza, nos preparó para el evento con su equipo, trasladado para la ocasión. Además, nos deleitó con otros best-sellers de su emblemático restaurante y su famosísimo jamón de pura bellota.

Una de las sorpresas agradables, fue conocer la cocina de David Andrés, Chef Ejecutivo en el prestigioso Via Veneto (c/Ganduxer 10, Barcelona), y tres veces consecutivas Mejo Chef Joven de España. Bajo su mano descubrimos varios platos mediterráneos, deliciosos y de espectacular presentación. Gracias a Discarlux por aportarnos durante todo el BMGExperience, todas las carnes Premium, como hoy. Increíbles y exquisitas.

Para espectacular, el color del aceite de oliva virgen extra (AOVE), de la nueva cosecha 2019 que The Barcelona Olive Oil Company nos presentó en rigurosa exclusiva, y que ya podéis encontrar en la Oleoteca Orolíquido (c/De la Palla, 8 Barcelona). Ana Segovia y Xavier Ruzafa con gran profesionalidad y pasión, explicaban a los asistentes las propiedades inigualables del AOVE.

La apuesta que nos aportó Zoltan Nagy, el Wine Connaisseur de BMGExperience fue muy apreciada por los asistentes. Eccocivi Wine, de Girona, Con su Director allí presente, Guillem Parres, ya no nos sorprende en Romero, porque su tinto, el Ca l’Elsa, es excelso y en esta ocasión nos presentó el blanco de barrica Can Novas: superior, además de su aclamado vino rosado Mont-rodó.

Y en lo que se refiere a los espumosos, la apuesta fue por Caves Vilarnau, con su Rosé Delicat orgánico, impresionante.

El postre nos sorprendió, porque ofrecimos una Carrot cake muy diferente. Y lo era porque un ingrediente importante era Sucralin, el derivado de la sucralosa que es un producto innovador y catalán que está revolucionando el mercado por sus propiedades: 0 calorías e ideal para los diabéticos, intolerantes a la lactosa y los celíacos.

Sólo este evento ya merecía el esfuerzo de los últimos meses, porque ver a personas que han venido de varios países expresamente como Hungría, Rusia, Suiza, Rumanía, y verles disfrutar verdaderamente de nuestra gastronomía, nos hace reflexionar sobre cómo se están haciendo las cosas en nuestro país para atraer a todo este potencial.

Mención especial también a nuestros patrocinadores principales de BMGExperience 2019: AGBAROCOA TRAVEL y JAGUAR LAND ROVER SOLMOBILsu apoyo ha sido imprescindible para alcanzar nuestros objetivos. Etenamente agadecidos.

Somos unos privilegiados de poder disfrutar y compartir nuestra filosofía de vida (gastronomía y arte) con personas que tienen, en los valores humanos, su santo y seña, como Romero Premium Networking.

BARCELONA’S MEDITERRANEAN GASTRONOMY EXPERIENCE 2019