FINCA LA CANTERA: nuevo partner en MadeinSpain.store

La bodega navarra se incorpora a la familia de MadeinSpain con sus mejores vinos.

FINCA LA CANTERA: nuevo partner en MadeinSpain.store

La historia con Finca La Cantera se remonta a este mismo 2020, cuando nos conocimos en la Barcelona Wine Week, la nueva feria del vino que se organizó en la ciudad condal.

Hablamos de nuestro proyecto MadeinSpain, y veíamos es sus caras, las de sus propietarios, que les entusiasmaba formar parte. Y tanto Svetlana como yo, descubrimos unos vinos magníficos y llenos de alma, la de Tomas Santos y su mujer Silva, ambos enólogos, y amantes de la naturaleza. Crearon la Finca la Cantera de Santa Ana.

Las catorce hectáreas se encuentran emplazadas en el Valle del Ebro, en el corazón de una gran terraza conocida como el “Monte de las viñas”.

La Finca Cantera de Santa Ana, se resume en 3 palabras: “Suelo, Moncayo y Cierzo”.

El Moncayo, majestuoso, como máxima cumbre del sistema Ibérico les protege atrapando las nubes y fríos atlánticos. Su imponente tamaño y su halo de monte sagrado crean un paisaje singular, casi mágico.

Suelo de aluvión y tierra caliza. De drenaje rápido y fresco en el fondo. Excepcional para la viticultura.

El Cierzo. Ese viento frío y seco del noroeste. Cuando sopla, hace sanas sus uvas y frescas sus noches.

Trabajan la viña con pasión y respeto al terruño. Sin más riego que el natural de la lluvia. Las condiciones de este ecosistema les permiten un cultivo sostenible y responsable.

Un proyecto personal

Tomás Santos Irujo, con experiencia en importantes regiones vitícolas de Francia y España, escogió La Cantera de Santa Ana para desarrollar su proyecto enológico más personal, con el respaldo del Grupo Vidmundi.

Conocía esta bodega desde hace muchos años y sabía del gran potencial del terreno para vinos de alta gama. Un día visitó la finca y esa imagen le cautivó”.

FINCA LA CANTERA: nuevo partner en MadeinSpain.store

Vinos con personalidad priopia

Elaboraciones tradicionales y cuidadosas, teniendo siempre muy en cuenta las características de cada añada.

Persiguen sacar a relucir lo mejor de cada variedad. El proceso y los tiempos son distintos para cada una de ellas; fermentaciones, maceraciones, maduración en roble, reposo en botella… pero una cosa sí es común en todos sus vinos, el mimo con el que se trabajan.

Y para nuestra página, hemos seleccionado 3 vinos de Finas La Cantera: Nomeolvides rosado 2018 (Garnacha tinta), y el Sh (Syrah), añadas de 2013 y 2017.

MadeinSpain da la bienvenida a Finca La Cantera a nuestra familia de productos Premium para ofrecer a nuestra comunidad, para los que quieren productos excelentes, y con alma detrás de los mismos.

BARCELONA’S MEDITERRANEAN GASTRONOMY EXPERIENCE 2019