#EnoturismoParaSanitarios

Al comienzo de la pandemia, he perdido mi trabajo, como muchos españoles, consecuencia de ello,  para sentirme más útil, con Carlos Aguilà y Manuel Colmenero, hemos empezado una campaña solidaria juntando turismo del vino con el personal de primera línea. Con el fin de poner en contacto los sanitarios, que estos días son los verdaderos héroes y trabajan más horas que un reloj, con bodegas y viñedos para que puedan descansar en un entorno idílico una vez todo esto pase. Buscar reforzar la economía local en cada región, apoyar los bodegueros, hacer turismo de proximidad, dormir en las bodegas o en los hoteles de alrededor, comer en los restaurantes de los pueblos y cuidar al pequeño negocio que sufren estos días.

Todos los médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios quienes se quieren apuntar a través de la pagina www.guardianofwine.com tendrán la oportunidad de disfrutar diferentes aventuras que ofrecerán las bodegas inscritas en la campaña.Habrá viajes a los viñedos con catas, almuerzos o cenas, se podrá conocer los viñedos de proximidad como una opción de distensión y goce merecido. Las fechas se abrirán una vez sea levantado él confinamiento. La información se recoge en una base de datos que controla Ocio Vital, agencia especializados en turismo de experiencias únicas e inolvidables. Manuel Colmenero con si equipo cuidará que todos los inscritos tengan algún momento de relax y que conozcan pueblos e historias de los bodegueros de sus zonas. Esto seguramente aportará muchos beneficios a las comunidades y comercios locales. En estos momentos hay que divulgar mejor los productos españoles, porqué son únicos y deben ser consumidos ahora más que nunca. Buscamos que se sumen a esta iniciativa no sólo bodegas, estamos buscando también alojamientos o restaurantes que quieran ofrecer cualquier tipo de promoción para los visitantes a los territorios vinícolas.

En la primera semana productores de vinos, bodegas, sumilleres y comunicadores se han sumado para apoyarnos con #EnoturismoParaSanitarios.

 

La generosidad de las bodegas y viñedos de España es inmensa. Conseguimos en Twitter un impacto de más de 3 millones de impresiones en una semana. Proyecto que se llevará a cabo durante todo el año 2020, mientras dure en confinamiento. Por eso junto un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, que nos une el culto al vino, quisimos aportar nuestro granito de arena en la crisis del COVID-19 haciendo el proyecto viral. Todo a través de las redes sociales. Agradecer las horas invertidas, gratuitamente, a todos los colaborares y por confiar en nosotros, Marta González , Elena Ivanova, Albertina Torres, Ruth Amaya, Enrique López, Jordi Català y Ester Bachs en la difusión, y la agencia de comunicación PCATS en la gestión de medios. Sin ellos, nada de esto sería posible.

Impresiones del hashtag con Tweetbinder.com con los primeros 500 tweets.

 

La red popular ahora es, sin duda Instagram. Cuatro noches a la semana a las 22:00 haré directos desde mi cuenta @zoltancsaba. En una hora canalla, cuando ya los niños se han acostado. Por lo tanto esto es tu momento, te sientes en el sofá, abres tu vino favorito, empiezas el zapping en Instagram. En los directos subastamos algunas de las creaciones, para fines solidarios también. Cada bodega escoge libremente hacia qué causa quiere donar el 100% de los beneficios recaudados durante la puja divertida y con humor. En los tres directos que llevamos, hemos subastado y entregado altruistamente, 8 vinos, desde la pasado semana y recaudamos para #YoMeCorono más de 1000 euros. Las marcas españolas necesitan mucha más proyección, y os ayudaremos con trabajos de asesoramiento, siempre que nos necesitéis.

 

Para unirte a nuestra iniciativa #EnoturismoParaSanitarios y participar en el proyecto, rellena el siguiente formulario https://forms.gle/AyTuWTN6vkuy7e5p7.

 

A continuación os dejo la lista de las bodegas que participan hasta la fecha en el programa e iré actualizando siempre:

Alella Vinícola (Alella)

Alta Alella (Alella)
Arrayán (Méntrida)
Avgvstvs Forum  (Penedès)
Barbarot Wines (Rioja)

Bodega Altolandón (Manchuela)
Bodega Anchurón (Granada)
Bodega Tinedo (Castilla-La Mancha)
Bodegas Balbás (Ribera del Duero)
Bodegas Canopy (Méntrida)
Bodegas Godelia (Bierzo)
Bodegas Monje (Tenerife)

Bodegas Menade (Castilla y León )

Bodegas Masaveu  ( Rias Baixas, V.T Castilla y León, DO Navarra, DOC Rioja) 
Bodegas Ochoa (Navarra)
Bodegas Pagola (Rioja)
Bodegas Robles (Montilla-Moriles)
Bodegas Sonsierra (Rioja) 
Bodegas Valdelana (Rioja)
Can Marles (Penedès)
Can Ràfols dels Caus (Penedès)

Casa Auvinyà http://www.casaauvinya.com (Andorra)
Celler Josep Vicens (Terra Alta)
Celler Mas Blanc i Jove (Costers del Segre)
Celler Mas Roig (Montsant)

Celler Recaredo (Penedès)
Cellers de Scala Dei (DOQ Priorat)
Clos 93 (DOQ Priorat)
Clos Figueres (DOQ Priorat)

Coca i Fito (Montsant)
Covides Vinyes-Cellers (Penedès)
Denominación de origen Valle Orotava
Empordalia (Empordà)
Garage Wine (Castilla-La Mancha)

Grupo Bodega Palacio (Rioja)
Gomez Cruzado (Rioja)

Grupo Marqués de Murrieta. (Rioja y Rias Baixas)

Grupo Gonzalez Byass (Rioja, DO CAVA, Jerez )

Grupo Pago De Carraovejas (Ribera del Duero, Ribeiro, Rueda)
Huellas del Tietar (Cebreros)
IsuL (productor de aceite en la Rioja)
La Botera (Terra Alta)
Lagar de Sabaritz (Ourense)

La Rioja Alta, S.A. (Rioja)
Les Vinyes del Convent (Terra Alta)
Llivins (La Cerdanya)
Manzanos Wines (Rioja y Navarra)
Marquez de Vizhoja (Rías Baixas)

Pago de Tharsys (Utiel-Requena)
Pazo Pondal (Rías Baixas)
Perinet Winery (DOQ Priorat)
S’amfora (DOQ Priorat)
Soto Manrique (Cebreros)
Torelló Viticultors (Corpinnat)
Toro Albalá (Montilla-Moriles)
Torre del Veguer (Penedès)

Vetas Bodega (Málaga)
Vins el Cep (Penedès)

Viña Mayor Bodegas (Ribera del Duero)

Vinyes Domènech (DO MONTSANT)

 

Estamos delante una terrible y dura situación por culpa del Covid-19. Consecuencia de eso el mundo del vino ha tenido que cambiar estrategias, la manera de comunicar y vender él vino. Por lo tanto es una situación desesperante y dura para el sector. Tanto para los viticultores, bodegueros como para todas las personas y sus respectivas familias, que trabajan para las más de 4000 bodegas en España. Ojalá todo pase lo antes posible y que los daños sean lo menor posibles para todos ya que él impetuoso descenso de ventas afectará a la demanda de uva y vino para esta cosecha.