“En verano, todo es color rosa”

El rosa y los estereotipos de género ya son muy antiguos y me aburren. Generalmente, el color rosa, está asociado a sensaciones de fragilidad, sensible, tierno y cariñoso. Pienso que el rosa es un color para hombres también.

 

Hoy quiero proponeros un plan para sobrevivir al calor sofocante del próximo mes. Mi plan es llenaros la nevera con vinos espumosos o tranquilos, de color rosa. En todos sus tonalidades, es la bebida perfecta para sobrevivir al verano. Siempre recomiendo consumir con moderación.

1. Ochoa Rosado de Lágrima

Elaborado por reinas de copas amadas, muy premiado, entre otros fue elegido Mejor Vino Rosado de España- Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (España). Delicioso vino rosado. DO Navarra, elaborado por el tradicional método de sangrado. Siempre garantiza de la calidad Ochoa.

 

2. Torelló Pàl.lid Brut Reserva

Un Corpinnat Reserva, con 18 meses de crianza. Se elabora con mezcla de Pinot Noir y Macabeo. He de confesar que el formato de 3 litros es a veces pequeño. Me gusta disfrutarlo con Sushi, Foie, Marisco cocido o también solo.

 

4. APRHRODISIAQUE ROSÉ

Un rosado con DO Bierzo, Leon se vive ahora mas que nunca en cada sorbo. Rosado de altitud, elaborado con las variedades tradicionales de la zona, Mencia y Godello. Un vino pensado para la gente joven, o para las personas que no se sienten atraídas por los vinos rosados.

5. Vilarnau Rose

Ecológico, más de 15 meses de crianza, es DO Cava, elaborado de dos variedades. 85% Garnacha y 15% Pinot Noir. Ideal disfrutarlo a una temperatura entre 6 y 8 grados como aperitivo, con arroces y pastas o acompañando postres cremosos.

6.BALBÁS LE BIJOU ROSÉ

Brillante color poético, pétalo de rosa, se elabora con 100% uva Tempranillo. Vino complejo, de producción limitada, esos que hay que degustar con calma. ¿Sabías qué Bodegas Balbás nació en 1777 con la primera bodega subterránea? Muchas generaciones dedicadas a concebir grandes vinos de la Ribera del Duero.

Pronto todos los productos se podrán comprar en mi web www.madeinspain.store mientras te invito a visitarme por instagram para estar siempre conectados con la actualidad del mundo del vino.