El mejor vino del mundo es español

 

Hoy traigo una noticia que me hace muy feliz compartirla con mis lectores. El año terrible va acabando, pero parece que con muy buenas noticias para el mundo del vino español. Y esto fue porque la publicación del ranking más prestigioso del mundo, donde se eligen los 100 mejores vinos del planeta, los «Oscars» del vino, como algunos lo consideran, hizo públicos los resultados. Y que creéis, de donde es el numero uno mundial, el mejor vino del mundo? Pues si, es español y con alma de mujer.

Rioja se escribe en femenino

Cuando hace tres años empece a mirar que mujeres del vino son las más representantes de España para mi proyecto, Reinas de copas, en más de una ocasión salió el nombre de Maria Vargas. Para mi Rioja, se escribe en femenino y tiene nombre propio,  Maria, lleva 20 años plenamente dedicada a Marques de Murrieta. La bodega cumplió 165 años, y cualquier reconocimiento se queda pequeño, ya que han dado origen a los vinos de Rioja. Su trabajo en esta casa lo emprendió, tal como había soñado de pequeña, muy vinculado a la tierra, a las raíces y a los seres vivos.

Un reconocimiento «de Oscar»

En el comunicado que se ha emitido por Wine Spectator dice: “Por su historia, su carácter y por recordarnos el valor del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia, Castillo Ygay 2010 de bodegas Marqués de Murrieta es el merecedor del premio al Mejor Vino del Mundo”. Y claro, aquí es cuando saco el clinex, voy a por mi dosis diaria de música, abro un vino que tenia en casa, y en mi soledad, muero de felicidad y de amor. Creo que es un premio más que merecido, pero lo que más orgullo me provoca, es ver que los vinos españoles, están en la cresta de la ola, incluso en inverno, en el panorama internacional.

Todo empezo en 1852

En los 10 años que llevo viviendo en España, he de decir, que no he encontrado ni visitado país, donde haya mas variedad, mas buena gente, ricos vinos, calidad precio una gran oferta, y eso lo demuestran las bodegas que cosechan estos premios internacionales. para la familia que lleva al frente de uno de los proyectos que mejor  representan la calidad  y el buen hacer de España. El actual presidente, por cierto, de los hombres más guapos y atractivos del panorama viticola, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, ha logrado con su pasión, liderazgo y entrega que su proyecto tenga presencia en más de 100 países y se encuentre de nuevo a la cabeza de los mejores  vinos del mundo.