Dos casas emblemáticas por primera vez juntas: Mercer & Ca L’Isidre. Historia y tradición de la ciudad de Barcelona en BMGExperience 2019

Núria Gironès y Xavier Lahuerta unen sus equipos para organizar una experiencia única e histórica para los asistentes.

Ya dijimos que éramos diferentes en BMGExperience. Porque lo convencional es organizar un grupo de personas y llevarlos a un lugar, y no modificar nada de lo que allí se ofrece.

Pero Xavier Lahuerta, Chef Ejecutivo de Hoteles Mercer, lo tenía muy claro. Barcelona y su Mercer Restaurant debían ofrecer otra cosa. Y no tuvo otra mejor idea que unir a su casa actual con la que le vio nacer como cocinero, Ca L’Isidre, la institución gastronómica de Barcelona, que, por cierto, hace medio siglo el próximo año, y su actual propietaria y gerente, Núria Gironès, fuese su partenaire para comandar este desafío gastronómico y organizativo.

Cuando uno entra en el Hotel Mercer (c/dels Lledó 7, Barcelona), el tiempo se detiene. Uno está en una especie de oasis urbano que le lleva en el tiempo hacia el pasado, nada más y nada menos que hasta 2.000 años atrás.  A los orígenes de la Barcino romana. Y el Mercer Restaurant, está justamente en esa zona tan histórica, ¡¡una pasada!!

Iniciamos el ágape en el patio de los naranjos, donde disfrutamos de un cocktail de una calidad excelsa.

El segundo “sold out” del certamen, 54 personas disfrutaron de un menú innovador y único. Con productos fresquísimos y de temporada como el cep (hongo) o clásicos del Mercer como el cordero a baja temperatura.

En esta experiencia tuvimos el apoyo de Chivite Perelada, que nos trajo grandes vinos que Zoltan Nagy fue explicando mesa por mesa, como el Cava Privat Rosé, el Legardeta Chardonnay, Casa Gran del Siurana La Fredat del Priorat,  el Perelada Ex Ex 12 de l’Empordà 2013 (increíble), y el Perelada Garnatxa 12 años para el postre, casi nada!! Un postre que, como novedad, lo realizó Núria Gironès con Sucralín, nuestro patrocinador derivado de la sucralosa.

Mención especial para Mas Montseny, empresa de Tarragona que nos trajo sus aceites recién embotellados, de la cosecha 2019, el Premium, l’Oli Mare i l’Oli Padrí, para todos los gustos.

Éramos un grupo maravilloso, que disfrutó toda la velada y que en muchos de los casos descubrieron el Mercer Restaurant.

Sin duda, no será la última vez que Núria Gironés y Xavier Lahuerta trabajan codo con codo y con sus respectivos equipos.

Somos unos privilegiados de poder disfrutar y compartir nuestra filosofía de vida (gastronomía y arte) con personas que tienen, en los valores humanos, su santo y seña, como Romero Premium Networking.

BARCELONA’S MEDITERRANEAN GASTRONOMY EXPERIENCE 2019