Maison Carne, aterriza a la ciudad condal

Maison Carne es un restaurant de un solo plato, qué llega a Barcelona para triunfar.

Los amantes del chuleton, están de enhorabuena. Con el éxito en Francia y triunfando en Béziers, este concepto es cada vez más popular entre los amantes de la gastronomía. Un sitio no apto para los veganos o vegetarianos, ya que solo hay, un plato, el chuletón. Es de 1 kg y vale tan solo 30 euros. Apto para todos los bolsillos. Lo que me ha sorprendido realmente es la relación calidad precio de este producto. La carne es de vaca Frisona que es alimentada durante 12 meses de pura hierba, (no para fumar) por eso presente mayor terneza, jugosidad y sabor. Acompañada con patatas fritas y un poco de ensalada, es un sitio con mucho gusto para celebrar y disfrutar con los amigos. Mientras llega la carne, que se hace en un horno Josper, de aperitivo te ponen un pate de Cabanes (pâté de foie de porc) gratis. Si si, habéis leído bien, free of charge. Empezando así, esto pinta a ser una experiencia auténtica con un toque francés.

La manera curiosa de vivir y vender el arte del vino

El vino de la casa es formato Magnum, de la Domaine Yohann Moreno, viticultores en la region de Languedoc-Roussillon y lo venden por centímetros que consumes. El tamaño importa siempre, ya que nadie quiere una copa de vino pequeña. Por eso aquí, pagas lo que bebes. Hay muchas veces que uno con una copa tiene poco, en consecuencia han encontrado la solución. Para que la experiencia sea completa, para los amantes de los quesos, el local tiene una selección de 5 tipos de queso, con un método de pago por el peso-consumido. Un sitio que será todo una experiencia, a los que buscan comer carne y estar en un entorno desenfadado por el centro. Dentro el local parece una antigua carnicería, hay muchos detalles, os diré un cosa, los franceses los admiro porque saben vender muy bien lo que tienen.

Ahh sí, ofrecen también la carne para llevar, por 20 euros la pieza. Y muy pronto también se podrá pedir on-line a través de Uber Eats. Aquí algún consejo para poder cocinar y disfrutar la carne en casa.