Burbujas del amor

Ya que copiamos todas las fiestas internacionales últimamente para este día tan especial para muchos de vosotros, recomiendo que lo paséis con burbujas. Para ellos os hablaré a continuación de 5 cavas que últimamente me han sorprendido y me gustaría que los conozcáis amigos amantes de las burbujas.

 

 

Los que me conocéis hace año sabéis muy bien que adoro él espumoso de calidad, y España elabora mucho de esto. A mí especialmente el cava me gusta mucho, soy también formador en los cavas, y siempre que viajo llevo a mis amigos o clientes producto premium. Me he dado cuenta que fuera del país, este producto es sinónimo de calidad y tiene mucho más prestigio que aquí muchos le dan. Por ello lo que a continuación podréis leer, son sin duda alguna productos que nada tienen que envidiar a las grandes casas de champanes que muchos conocemos.

 

El color rosa es para los hombres y también como bien dice mi reina de copas, Meritxell Falgueres, es un producto que queda muy bien en la red. Los «instagrammers» lo saben y cada vez mas el color que es mas subido en las redes sociales son vinos o espumoso de este color, en diferentes tonalidades ( salmon, color cebolla o también el oscuro, del amor apasionante).

  1. MIM Natura de bodegas Vins el Cep

Un delicioso Pinot Noir de agricultura ecológica, que nunca debería faltar de tu nevera. Con notas de fruta roja, un rosado lleno de  complejidad y elegancia que mantiene su frescura de largo recorrido. Maite Esteve, gran dama de copas, hoy en día esta a la cabeza de los vinos tranquilos y espumosos ecológicos y biodinámicos.

 

    2. ALTA ALELLA Mirgin Laietà Rosé

Elaborado de 100% variedad Mataró (o Monastrell), es un Gran Reserva con un mínimo de 30 meses en crianza. Degustando un producto tan elegante, se nota el amor por el cava ecológico de la familia Busquets-Pujol.

    3. Torre Galatea Brut Rosado by Perelada 

Un cava especial elaborado con 3 variedades, Garnatxa Negra (50%), Pinot Noir (25%), Trepat (25%), los porcentajes varian segun añada. Bonita historia detrás de la botella que recoge la bodega, dicen que gracias a las numerosas cartas que Salvador Dalí envió a Miguel Mateu, que hoy las guardan en la Biblioteca del Castillo, el equipo de marketing y diseño ha podido utilizar la auténtica tipografía daliniana en la botella del cava Torre Galatea. Cosa que me parece una autentica maravilla, ya no os hablo del liquido, que no dejara indiferente. Si os gusta el pescado graso, adelante con este «matrimonio.» 

  4. Josep M. Ferret Guasch Rose Brut Nature Reserva 

Exento totalmente de licor de expedición, elaborado de 3 variedades, tiene más de 36 meses de crianza. Un cava con abundante burbujas de tamaño medio encaja a la perfección si te gusta comer arroces y postres con frutos rojos. Es un cava que escojo siempre que quiero brindar para no olvidar.

 

  5.  La Siberia de Juvé & Camps *80 meses de crianza 

Un cava gran reserva único que ha nacido en un paraje excepcional del viñedo de Espiells. La viña cuenta con un microclima diferente al resto de las parcelas de donde proviene este Pinot Noir y eso lo hace singular. Si quieres conquistar a alguien hoy, primero descorcha este producto que acaricia en el mismo tiempo tanto el paladar como esas dos almas que se unirán, llenándolos de gratas sensaciones.

Si estas saliendo del trabajo y no tienes tiempo de ir a tu tienda especializada mas cercana para comprar y estar listo esta noche tan especial para servirlo, te recomiendo que mires las ofertas de Piky Wines. Un "glovo" del vino, que en menos de 45 minutos en Barcelona te llevara el producto a tu casa listo para poder disfrutarlo junto a la persona deseada. Junto al código VALENTIN15 tendrás un descuento de 15% en tu compra.