Bacchus 2021 anuncia sus ganadores

La gran cita del mundo del vino en España, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, ya anuncio sus ganadores.

En la edición XIX del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, 32 etiquetas de las 1.691 presentadas consiguieron alcanzar, en estricta cata a ciegas, una puntuación superior a los 92 puntos. El 51% de los vinos presentados, fueron tintos. Destacar los 19 vermuts que se han presentado al concurso este año. Diferentes profesionales del mundo del vino internacional, hemos participado a los 3 días intensos de catas. Provenientes de 15 países, el jurado incluía Masters of Wine, responsables de compras, críticos especializados, sumilleres nacionales y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial. La experiencia de todos nosotros, avalan el palmarés de Bacchus 2021. 

Mi primer año como jurado profesional de este certamen, he de reconocer y felicitar, a la Union Española de Catadores, por la magnifica organización para llevar a cabo este concurso. Primero el sitio escogido, el Casino de Madrid, para mí es un templo divino. Uno de esos sitios de la capital, que erizan la piel. Lo que buscan, respetar el vino, tratarlo como arte, tal como se lo merece. En todos los sitios donde he tenido el placer de catar y beber vinos, en España, junto a la Música del Vi, este es mi sitio favorito. Una vez dentro, te sientes de otra época. Emocionado y agradecido, por poder ser uno de los 83 catadores profesionales, os dejo imágenes de un momento especial.

                                                                            Catadores Bacchus 2021

 

19 vinos españoles ganan el Gran Bacchus de Oro

España uno de los países que más grandes oros se ha llevado. Un total de 19 vinos, fueron puntuados por encima de 92 puntos. Destacar que en el ámbito nacional la DO Ribera del Duero y DOC Rioja, con 59 y 51 galardones, encabezan el ranking. En los vinos blancos, destaca Rías Baixas, zona que se llevo 26 medallas. Y Jerez-Xeres-Sherry se erige como triunfadora en los vinos generosos, cosechando 10 medallas. Castilla y León es la Comunidad Autónoma con un mayor número de galardones (91), demostrando que se busca elaborar cada vez más vinos premium. Gracias a los jóvenes y a las bodegas con una amplia vision de futuro, los vinos de esta zona, son mas presentes tanto a nivel internacional en cartas de vino, como en ámbito nacional.

México gran triunfador de la edición

En el ámbito internacional, México con 33 medallas encabeza por vez primera un listado. En mi mesa mas de un vino proveniente de este país, me acuerdo que nos gusto mucho y es un país que ha cobrado gran impulso desde los últimos años, interesante a seguirlo. Otro país que se llevo 30 medallas es Eslovaquia y lo sigue la República Checa con 27 reconocimientos.

Toda la información y el listado completo de premiados de Bacchus 2021 en www.concursobacchus.es.