4 «gadgets» de vino que no pueden faltar a un #winelover

El mundo del vino esta en constante evolución, igual que también los «gadgets» para los amantes de los vinos. Cada día mas gente se suma a disfrutar de esta bebida con tantos siglos de tradición pero siempre busca que esa botella, sea llena de recuerdos para la memoria. Para eso, los valientes buscan invertir su dinero en accesorios que cada vez son más buscados y demandados en el mercado y al acabar su ultimo sorbo, la experiencia sea más que solo beber vino. Estos dispositivos tecnológicos mejorarán tu vino en cada sorbo, independientemente de si puedes señalar las notas cítricas o el perfume de la fruta de hueso en la copa de vino blanco, o simplemente te encanta sentarte afuera en tu terraza y disfrutar tu copita del día.

Los millenials, son el publico buscado

Los millennials, somos sin duda, un target para estos artilugios, y para eso son bastante asequibles de precio. Consecuencia de esto, también son el regalo perfecto para cualquiera que quiera disfrutar y preservar su jugo de uva fermentado en barricas favorito. Algunas veces sin tener que abrir la botella, que también pasa que no siempre acabaremos la botella entera de vino. ¿Tienes algunos vinos en casa que no quieres compartir?  Son esos vinos que lentamente te gusta besar, mientras te seducen? Mira aquí que hay cosas que te ayudarán a sacarle el máximo provecho…

  1. Coravin 

Coravin es un producto totalmente innovador que desde hace poco más de tres años está revolucionando el sector del vino e impulsando una nueva forma de consumir esta bebida gracias a su novedoso sistema que permite extraer el vino de la botella sin la necesidad de quitar el tapón. Así, lograr disfrutar con total libertad del vino sin verte obligado a acabar la botella ya que el líquido no inicia el proceso de oxidación y, en consecuencia, mantiene su sabor, aroma y buqué.
Las utilidades de Coravin son muy amplias; se puede utilizar para maridar distintos platos de comida con diferentes vinos, servir únicamente una copa o hasta para realizar catas de vinos entre amigos. A título personal sirve para poder construir, poco a poco, una colección de grandes vinos e irlos degustando durante largos períodos de tiempo sin que modifiquen su sabor original.

2. Tapones y sacacorchos AVINA

Los famosos «Wine stoppers» de AVINA  cuentan ahora con un innovador diseño para ahorrar dinero y disfrutar más del vino espumoso sin perder las burbujas del día anterior, y también te permite almacenar tu botella abierta de forma horizontal. Lo probé con un cava y estaba asombrado. La presión en la botella era igual que el día anterior, lo prometo. Y si teneis cualquier problema, Avina respaldará completamente su promesa. Si tu tapón no funciona como se te prometió en cualquier momento, lo reemplazarán por uno nuevo.

El sacacorchos, elaborado de un material de primera calidad, evoca una sensación de extravagancia lujosa esperando abrir la primera botella. Me pasa con la mayoría de los abridores, que no cortan bien la cápsula de aluminio en cuello de la botella y he de dar vueltas varias veces para poder cortarlo. En un servicio que has de abrir muchas botellas y no tienes tiempo, eso es un problema. En este caso fue diferente, cogí mi primera botella y coloqué el cuchillo en el cuello de la botella para cortar la cápsula plástica que protege al tapón. La curva del cuchillo se acercó, giré la botella y, con muy poca presión, en una vuelta pude abrirlo. Hallelujah!!!

¡He encontrado mi nuevo abridor favorito!

3. Copas Riedel 

En la mayoría de los casos, mi clientela tendría algún que otro conocimiento y se esperara que sus copas de vino tengan diferentes formas y tamaños dependiendo del vino, por lo que elevarme a sus expectativas es una obligación absoluta para mi. Por eso explico siempre que la importancia de las copas y sus tamaños, es super importante a la hora de disfrutar de un vino. Y para los clientes que no tienen los conocimientos básicos y no esperan esto, sin duda recibirán un servicio increíble y se dejan aconsejar por mí. En este punto, normalmente casi todos preguntan «por qué», dándome una gran oportunidad para involucrarme y compartir mi conocimiento, todo lo cual resulta en una experiencia única para el huésped y para mí de compartir pasión. Probar Riedel Experience y luego siempre buscareis el detalle, la copa adecuada para servir el vino, la herramienta ideal para apreciarlo a plenitud.

 

4. Decantadores inteligentes iFavine

Este decantador inteligente que se conecta a una APP y funciona a través del bluetooth hace milagros en segundos. Optimiza la aireación, permitiendo que incluso de los vinos más «cerrados» puedan disfrutarse en apenas unos minutos. Como resultado dando la sensación que ya él vino lleva horas abierto. Es real y funciona. Hoy en día lo mas valioso es el tiempo y por eso con este juguete, por fin podemos disfrutar en plenitud de los vinos viejos que uno guarda en su bodega. Para sacarle al máximo el jugo a estos accesorios, debes descargarte la app de Ifavine, que ayuda a controlar el proceso de aireación de los vinos. De esta forma podrás almacenar los datos para cuando tienes la oportunidad de abrir una nueva botella de la misma región vinícola, marca y también añada. Mirando los datos salvados,  de esta forma fácil puedes recordar cuánto tiempo has puesto la máquina en función.